Liniers, El Trazo Simples de las Cosas

Ricardo Siri Liniers, conocido como Liniers e por ser el cartonista creador de BonJour, Oops! Y Macanudo; fue el personaje de este documental de la cineasta Franca Gonzalez, hecho con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional del Cine y Artes Audio Visuales, Argentina) e filmado en Canadá y Buenos Aires.

Toda la idea Del documental empieza cuando Franca y Liniers reciben una beca de estudios para desarrollaren proyectos en Montreal, ciudad en la cual los dos compartieron departamento y, gracias a eso, resulto en esta fantástica idea de Franca: El Trazo Simples de las Cosas.

Franca empieza a gravar en Montreal, pero sin ninguna intención de hacer la peli. Cuando vuelve a Buenos Aires, notó el material que tenia y fue hablar con Liniers sobre su idea. A principio, a él no le gustó la idea. Pero tiempo después, en lo que Franca se daba vueltas para hacer el documental sin él, ella recibe una llamada del cartonista diciendo que si que aceptaría hacer el documental, pero con algunas condiciones.

El documental es tan simple como los dibujos de Liniers y su propio estilo de vida. Muestra como él trabaja sus ideas, como es importante mirar el cotidiano para Liniers, también, está el proyecto de conciertos que Kevin Johansen, músico argentino, tiene junto a Liniers. Todo con una visión simple y en algunos momentos como si estuviera copuchando el día a día de Liniers.

Por esta mirada como que copuchando la vida de este cartonista, se puede sentir toda la sensibilidad y percepción de vida que Liniers tiene y transmite de forma muy humanista en sus historietas.

Momento Groupie
Soy metida a cartoonista, mismo que hace 6 meses no dibujo mis historietas, pero AL que Liniers dijo fue muy bacán: la ingenuidad. Creo que gracias a ella tengo un veis creativo para las historietas y para sentir la vida.

Anúncios

0 Responses to “Liniers, El Trazo Simples de las Cosas”



  1. Deixe um comentário

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s




¡Filosofia Soleil!

Just Looking

Sobre sentir... #illustration #ilustracion #ilustracao #fellings #sentir Hoje é o aniversário da minha "vovis" brasileira, obvio q não de sangue mas de todo coração e alma! A pessoa q qdo finalmente saí do hospital, lá nos idos de 1979, foi me buscar junto com mamis e papis. É sempre teve uma paciência pra me aturar e com certeza posso dizer que a pessoa que tem todas minhas artes. Desenhos datados de 1980 e poucos. E hoje ele merecia que eu desenhasse a Nossa Senhora, Santa q ela é devota. Não manjo do paranawue santas, mas espero que ela goste. Todo meu amor por esta tia/vovis do ❤️ está em cada pincelada. #illustration #ilustracion #ilustracao #nossasenhora #santa Esas locas ganas de deslizar por el piano en un día de lluvia... #illustration #ilustracao #ilustracion #piano #music #umbrella #paragua #guardachuvas #jazz rabiscando e andando... #rough #boceto #rabisco #esboços mi yo-lirico #illustration #ilustracao #ilustracion #mounth #boca Colorindo a vida... ilustra q fiz para a @analianmp (retrato dela) #illustration #ilustracion #ilustracao Corazón #ilustracion #illustration #ilustracao #corazon #coração #heart #fridakahlo #ilustracion #illustration #ilustracao Ya viene ella... #ilustracion #ilustracao #illustration #rabisco #rough #boceto #fridakahlo

Twito Logo existo


%d blogueiros gostam disto: