Mi devaneo político sobre América Latina.

brigada ramona parra

Ayer a la noche se supo que Michelle Bachelet renunció a su cargo de directora ejecutiva en la ONU Mujer. Todos en Chile y así como el mudo político, creen que es para candidatearse a la presidencia de Chile, lo que no deja de tener una gran porcentaje de verdad.
Soy de ideas muy izquierdistas, con una fuerte simpatía a esta mujer que tanto lucho en una época en la cual luchar era riesgo de vida. Una mujer que fue presidenta de un país teniendo al fin de su gobierno 80% de aprobación, lo que no le quita que así como hizo mucho por Chile, también se equivocó mucho.
Hoy, me puse a pensar en el panorama político latino americano. De primera es genial Bachelet renunciar a la ONU y volver a Chile, por más que yo crea que en la ONU tiene mucha más aporte. Pero, eso demuestra como estamos estancados políticamente.
Sí. América Latina tiene un gran ciclo adicto en el escenario político, lo que a lo mejor, explique el descaso juvenil a la política y cuestiones que involucren lo social.
Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, cual sea el país latino que hablemos no consiguen cambiar sus personajes políticos. En todos siempre vemos las mismas caras, muchas veces con el mismo discurso, años tras años. En todos los países hay una falta de nuevos personajes políticos con una nueva dinámica de ideas y comunicación. En Brasil, durante las elecciones presidenciales, en la cual salió electa Dilma Russeff, hubo una nueva imagen, pero vinculada a imágenes antiguas. Por otro lado se vio un movimiento y dinámica juvenil en su campaña, nada que hubiera hecho parte de su plan estratégico, solo que muchos que simpatizaban empezaron a utilizar las redes sociales como una herramienta de comunicación. Pero, mismo con una dinámica nueva, en Brasil también hay una imagen antigua de la política. Es muy difícil ver nuevas caras en ese escenario.
Esta actitud de Bachelet, me deja clara esta crisis política que hay en latinoamérica. La gran dificultad que existe en la renovación política en nuestro continente. Una de las causas de que los jóvenes no participen de la política…o seria que no hay espacio para que nuevos rostros, nuevas ideas participen. Seremos un continente conservador sea en la izquierda o en la derecha?

Momento Mondo Latino
Perdón a los amigos que no hablan castellano, pero el texto me salió en castellano. Y perdón por mi pésima escrita en castellano.

Anúncios

0 Responses to “Mi devaneo político sobre América Latina.”



  1. Deixe um comentário

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s




¡Filosofia Soleil!

Just Looking

Houve um erro ao recuperar imagens do Instagram. Uma tentativa será refeita em poucos minutos.

Twito Logo existo


%d blogueiros gostam disto: