La entrevista de Darín, que es más allá que un NO a Hollywood.

No sé si es porque la entrevista es en castellano, la cosa que este post me salió en castellano, así que si no entiendes puedes usar el traductor. 
 
darin

Esta última semana acá en Brasil fue un boom la entrevista que Ricardo Darín (al parecer el único actor en argentina, estoy chistosa). El boon fue en su mayoría, algo como 99% de la repercusión, por el hecho de Darín no estar ni ahí para hollywood. Negando la propuesta de Tony Scott para interpretar un narco traficante mexicano en la película Man on Fire con Denzel Wahsington. Lo que es genial, siempre me apestó eso de actores latinos quedaren con una tag de interpretar narcos o empleados. Y además a la chucha con Hollywood. En especial el cine argentino que tiene excelentes directores y guionista.

Pero, para mí ese punto de la entrevista es la menos importante. Porque las cosas vienen porque Darínrecusó un personaje en Hollywood. Lo recuso porque estaba cansado, se quería ir a su casa con su familia Lo recuso porque cuestionó la tag narco mexicano. Lo recuso porque le hincharon las pelotas con el asunto te pagó cuanto quieras. Lo recusó porque la vida es más que glamour, que dinero…

Darín, cuenta una vez que su papá le dijo: “No acumules, no tengas nada.” Algo como eso. Que de hecho cuando se murió el señor, Darín y sus hermanas descubrieron que su papá no juntaba cosas, perteneces y nada. Tenia lo que el creía ser justo para vivir.

Ese es el punto clave de esa entrevista. Un hombre que podría tener muchas cosas y vivir en un glamour dice que eso no le importa ni un poco. Y de verdad no creo que sea algo para hacer pose. Darín es así.

Nunca entendí esta cosa enferma de la sociedad contemporánea con el consumo. Serió! La necesidad de tener el último modelo de celular, auto…siempre estar top. Comprar locamente, acumular cosas. Concuerdo con Darín cuando dice que hay que tomar cuidado con la ambición. De que vale tener tanto poder de compra, tener tantas cosas, llenar tu closet, tu garage, tu mochila o bolsa, si en tu vida eres vació, plástico, lleno solo de un glamour efémero? Crear una vida efímera.

No digo que no hay que consumir. Soy diseñadora y consumo ropa, juegos y cosas típicas de diseñadora geek. Vivimos en una economía capitalista que genera empleo si se consume. Pero hay que tener consciencia de cual es el tanto que consumir. Y menos hipocresía! Sí, porque n gente reclama del consumo, en especial en época como San Valentin y Navidad, pero gastan como locos en el ultimo del ultimo en celular, auto… o sea, no hacen lo que dicen. Basta tener idea de lo que necesitas para vivir, sin ostentar.

De verdad estamos en una época donde se tiene más consciencia del Yo, que del todos. Y el Yo es intrínsecamente conectado a la vida efímera del Glamour, pues el Yo se define por lo que tienes y no por lo que eres. Es solo preguntar a las personas: quién eres? En su mayoría la respuesta es el nombre seguido de la carrera y el “suceso” de lo que tiene. Pero es efímero

Darín de verdad es genio en esa entrevista, no por negar un personaje en Hollywood o por decir que no es un gran actor. Es genio es como se expresa sobre esta dinámica efímera de hoy. Y lo mejor no me sentí una pieza de rompe cabeza en la caja equivocada. No estoy tan loca.

Momento Yo-Lírico 
Esto de cuando dicen que tu idioma materno es el primero que piensas, es MENTIRA! O yo tengo dos idiomas materno…pues si escucho en castellano (que es el que está en mi sangre) pienso castellano. Si escucho portugués, pienso en portugués…ok, que lo mismo me pasa en inglés… así que no jodan. hehe 

0 Responses to “La entrevista de Darín, que es más allá que un NO a Hollywood.”



  1. Deixe um comentário

Deixe um comentário

¡Filosofia Soleil!

Just Looking

Sobre sentir... #illustration #ilustracion #ilustracao #fellings #sentir Hoje é o aniversário da minha "vovis" brasileira, obvio q não de sangue mas de todo coração e alma! A pessoa q qdo finalmente saí do hospital, lá nos idos de 1979, foi me buscar junto com mamis e papis. É sempre teve uma paciência pra me aturar e com certeza posso dizer que a pessoa que tem todas minhas artes. Desenhos datados de 1980 e poucos. E hoje ele merecia que eu desenhasse a Nossa Senhora, Santa q ela é devota. Não manjo do paranawue santas, mas espero que ela goste. Todo meu amor por esta tia/vovis do ❤️ está em cada pincelada. #illustration #ilustracion #ilustracao #nossasenhora #santa Esas locas ganas de deslizar por el piano en un día de lluvia... #illustration #ilustracao #ilustracion #piano #music #umbrella #paragua #guardachuvas #jazz rabiscando e andando... #rough #boceto #rabisco #esboços mi yo-lirico #illustration #ilustracao #ilustracion #mounth #boca Colorindo a vida... ilustra q fiz para a @analianmp (retrato dela) #illustration #ilustracion #ilustracao Corazón #ilustracion #illustration #ilustracao #corazon #coração #heart #fridakahlo #ilustracion #illustration #ilustracao Ya viene ella... #ilustracion #ilustracao #illustration #rabisco #rough #boceto #fridakahlo

Twito Logo existo


